Un año de prisión condicional por apedrear móviles policiales

24.03.2011 18:31

 CÁMARA DEL CRIMEN. FUE DETENIDO DURANTE UNA GRESCA DE MAGNITUD EN EL BARRIO VIRGEN DEL VALLE


Un año de prisión condicional por apedrear móviles policiales 

El sujeto atacó con piedras y palos a los uniformados que llegaron al lugar a poner orden por pedido de los vecinos del barrio. Hubo dos efectivos con heridas cortantes y dos móviles policiales con daños en sus vidrios y lunetas. 
 El Tribunal Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Capital, integrado por el juez Jorge Gamal Abdel Chamía condenó a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional a un joven de 20 años de edad, que atacó a efectivos policiales con piedras y palos, hirió a dos oficiales y provocó daños en móviles de la institución. Se trata de Dardo Ariel Monrroy (20), quien fue llevado a juicio con la acusación fiscal de "atentado, resistencia a la autoridad y daños, dos hechos, sorprendido y aprehendido en flagrancia". La audiencia se desarrolló bajo la figura de delitos en flagrancia, introducida en la última reforma judicial y también con el Tribunal Unipersonal, es decir conformado por un sólo juez.

 

 

El sentencia

El fallo del Tribunal Unipersonal del juez Chamía recayó en el expediente 16.270, letra "M", año 2010 caratulado "Monrroy Dardo Ariel / atentado y resistencia a la autoridad y daños en grado de flagrancia".

El hecho investigado por el Tribunal se registró el 28 de noviembre de 2010, alrededor de las 18.00, cuando se encontraba Dardo Ariel Monrroy en un negocio que gira bajo el nombre La Boliviana, ubicado en calle Proyectada s/n, del barrio Virgen del Valle, frente a la cancha de fútbol junto a un grupo de personas de sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas.

En esas circunstancias se hizo presente en el lugar personal policial de Comisaría Tercera, en los móviles legajo 650 a cargo del oficial inspector Aldo Gabriel Soria y el móvil legajo 673, a cargo del oficial principal Leonardo Caniza. Este ultimo le solicita a las personas que se encontraban en el negocio que cesen con la ingesta de bebidas alcohólicas y se retiren del lugar, orden no acatada por Dardo Ariel Monrroy, quien con gestos obscenos, tomándose los genitales con sus manos y con insultos se dirige hacia el personal policial.

Ante ello los efectivos intentaron detener al iracundo ciudadano, cuando este comenzó a arrojar piedras, contra el personal policial y a las unidades móviles provocando en una de ellas, la número 650 la rotura del vidrio lateral derecho trasero, además de perpetrar diversas abolladuras en ambas unidades.

En esos momentos Dardo Ariel Monrroy se dio a la fuga desoyendo la orden del personal policial, quienes repelieron con postas de goma a los jóvenes que arrojaban elementos contundentes, piedras botellas etc., a los uniformados y unidades móviles.

El condenado Monrroy ingresó a su domicilio y desde ese lugar continuó apedreando el accionar de la policía para luego ser alcanzado por las postas de gomas, cuando cae al suelo y era asistido por varios jóvenes quienes lo trasladan a un domicilio vecino cuyo propietario es Cristian Enrique Díaz, domiciliado en Proyectada lote "K" manzana 26, del mencionado barrio, lugar donde es aprehendido posteriormente por las fuerzas del orden.

El Tribunal del juez Chamía lo encontró responsable de los delitos que se le endilgó y lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional, condiciones que deberá cumplir para no ir a la cárcel.

Volver

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.